Ruedas
Hay varios modelos de ruedas: poliuretano, inyección, cromadas de inyección, termoplastico, etc.
Dependiendo de la superficie de la pista habra que montar las ruedas acorde con ellas. Para pistas que sean poco escurridizas o mas rugosas, se pondrán las ruedas mas duras, por el contrario en pistas resbaladizas se montaran las mas blandas con el fin de que se adhieran lo mas posible.
El coeficiente de adherencia es un factor cierto. Se puede decir que es correcto cuando oscila entre un 0,5 a un 0,7, según la altura y peso del patinador y de la calidad de empuje de este en su patinaje.
La limpieza de las ruedas es importante, es inútil buscar el tipo de rueda cuando debido a la suciedad pegada a la superficie de esta, pierde su coeficiente de adherencia. La limpieza mejor es la efectuada pasando las ruedas por un torno especial para ruedas de patines o una pulidora axial con papel lija fina, habiendo tenido la precaución de sacar cualquier cuerpo extraño de la superficie de la misma, posteriormente pasaremos un año húmedo o algún otro desengrasante. El desgaste de la rueda es mayor en las ruedas interiores por lo que es imprescindible irlas rotando con el fin de que la superficie radial tenga la maxima adherencia sobre el piso.
Nunca se debe montar ruedas de distinto diámetro.
- Consejo importante
Los diametros mas utilizados son 57 mm y 55 mm