Botas

patin-completo-artistico-ruedas-fig-obligatorias-atlas-2008-ris

Las botas de patinaje son de piel bastante rígida. Son altas con el objeto de sujetar mejor el pie y no tener lesiones de tobillo. Debajo de ellas van instaladas las plantillas.

Después de cada entrenamiento una vez que nos quitemos los patines introducir unas esponjas con el fin de que absorban el sudor y desaparezca el olor. Cuando lleguemos a casa debemos airearlas y no dejarlas olvidadas dentro de la bolsa.

El cuidado de las botas debe realizarse una vez por semana. Deben limpiarse con un trapo para eliminar polvo, suciedad, etc. y después aplicarle una crema del color de la bota para nutrirla y tapar rozaduras.

Existen cremas que también pueden utilizarse en la parte interior de la bota con el fin de que no se debilite. No hay que descuidar los cordones, lo mejor es meterlos en la lavadora siempre que las puntas no estén deshilachadas ya que el volver a introducirlos seria dificultoso.

El patin de competición se numera por la distancia en centímetros entre los ejes. A continuación se muestra la correspondencia entre el numero de bota y la medida del patin:

BOTA 25/28 29/30 31/33 34/35 36/38 39/40 41/42 43/44
PATIN 10 11 12 13 14 15 16 17

Una vez al mes hay que apretar las tuercas que sujetan el patin a la bota y después de esto aplicar una poco de esmalte de uñas para que queden mas fijas.

Siempre debemos llevar un juego de cordones de repuesto en la bolsa por si se rompieran en mitad de una competición o entrenamiento.

Nunca estrenemos botas para una competición pues lleva un tiempo el adaptarse a los pies. - Consejo importante