Club

En septiembre de 1992 se constituye el Club P. A. Móstoles  como tal, ya que durante el año anterior la actividad de patinaje artístico se venía realizando como escuela del Ayuntamiento de Móstoles. A partir de esta nueva temporada se adquiere el compromiso de convertirnos en un club de competición con todo lo que ello lleva asociado, ayudas por parte del ayuntamiento, ampliación de horarios de pista, materiales nuevos, megafonía…

En Diciembre de 1993 debuta la primera patinadora del club consiguiendo con ello su ingreso en las categorías nacionales así como la participación en el campeonato autonómico. Los éxitos van llegando en estos primeros años y en 1997 la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Móstoles dirigida por Don José Luis Vila acomete  los trabajos de remodelación de la pista exterior del polideportivo Andrés Torrejón donde el club llevaba a cabo sus entrenamientos. A partir de la mejora de las instalaciones, el club observa una mejoría en la calidad de sus patinadoras, cada vez son más las que participan en campeonatos autonómicos y aunque su participación en los campeonatos de España había sido discreta, llegamos a septiembre de 1999 fecha en la que una de nuestras patinadora se proclama subcampeona de España en la modalidad de libre y obtiene la medalla de bronce en combinada en la categoría Alevín.

A typical caption

CPA Móstoles

Dos años más tarde y ya en categoría Infantil participa de nuevo en el campeonato de España, organizado por el Club P. A. Móstoles, y en el que obtiene la medalla de bronce en la modalidad de libre. La temporada 2001 finaliza para el club no solo con los éxitos deportivos y de organización del campeonato, sino que cuenta a partir de septiembre con una nueva sede para sus entrenamientos, el pabellón cubierto del polideportivo Andrés Torrejón. El contar con un pabellón cubierto permite al club la organización no sólo de campeonatos autonómicos y de España sino de trofeos nacionales y exhibiciones, de este modo en el año 2003 se organiza el I Trofeo nacional Villa de Móstoles que desde entonces se sigue realizando y va aumentando cada año el número de participantes y la calidad de los mismos, en las dos últimas convocatorias han participado tanto una campeona del mundo Junior como  patinadores pertenecientes a la selección española de Patinaje.

El éxito de dicho trofeo y la demanda de ampliación a patinadores más noveles llevó al club a organizar al año siguiente otro trofeo nacional de similares características aunque con patinadores de nivel de iniciación.

El CPA Móstoles, adherido a la Federación Madrileña de Patinaje, esta dado de alta como asociación deportiva en el registro oficial de la Dirección General de Deportes de la Consejería de Cultura y Deporte de la Comunidad Autónoma de Madrid así como en el Ayuntamiento de Móstoles.

- CPA

En junio de 2004 Ignacio Sánchez Calderón obtiene la medalla de bronce en el Campeonato de España de la categoría cadete, hecho que le lleva a formar parte de la Selección Española de patinaje.

     En el año 2005 el club P. A. Móstoles organiza el campeonato de España de categoría juvenil donde Ignacio Sánchez se proclama subcampeón de España y medalla de bronce para otra de nuestras patinadoras. Esta clasificación les da acceso a participar en la copa de Italia que se celebró en Pescara así como a seguir formando parte del programa Nuevos Valores.

Los éxitos nacionales e internacionales, las ayudas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Móstoles, la participación de los socios y el entusiasmo de deportistas y entrenadora han desembocado en un año 2006 donde por primera vez un patinador del club, Ignacio Sánchez Calderón, se clasifica para el Campeonato de Europa de categoría juvenil celebrado en Smorum (Dinamarca) y donde obtuvo el quinto puesto, un año 2006 donde el aumento de patinadores ha ido in crescendo formándose una cantera muy prometedora.

    En el año 2007 la patinadora alevín Celia del Valle consiguió la segunda plaza de los campeonatos Federación y Autonómico de la Comunidad de Madrid lo que le permitió clasificarse para el campeonato de España que celebró nuestro club en la pista de Villafontana (Móstoles-Madrid) donde la Federación Española nos felicitó por la organización del mismo.

    En el año 2008 Celia del Valle se superó y consiguió la primera plaza de los campeonatos Federación y Autonómico de la Comunidad de Madrid y se clasificó para el campeonato de España al cual no pudo asistir por culpa de una lesión. Este mismo año la patinadora infantil Ana María Madrid consiguió la tercera plaza de los campeonatos Federación y Autonómico de la Comunidad de Madrid.

    En el año 2009 Celia del Valle y Ana María Madrid compitieron en los campeonatos de España Infantil y Cadete, respectivamente, consiguiendo un buen resultado. En marzo de este  año Cristina Barat toma las riendas de los entrenamientos del club, tras la deserción de la anterior entrenadora. A finales de este año comienza la sección de Patinaje en Línea.

    En el año 2010 nuestras patinadoras Celia del Valle y Ana María Madrid volvieron a demostrar su alto nivel, participando en los Campeonatos de España Infantil y Cadete, respectivamente. Se termina con la sección de Patinaje en Línea por no tener suficientes componentes y nuestras patinadoras de iniciación van aprobando los sucesivos niveles y pronto tendremos bastantes competidoras en la categoría nacional.

    En el año 2011 nuestras patinadoras Celia del Valle y Ana María Madrid se clasificaron para competir en el Campeonato de España Infantil y Cadete, respectivamente. Celia no pudo competir por lesión y Ana Madrid hizo unos ejercicios de buen nivel.

En el año 2015 nuestras patinadoras Ana Mª Madrid y Alba Guzmán se clasificaron para competir en el Campeonato de España en la categoria Junior ya que previamente quedaron 3ª y 4ª respectivamente en el campeonato autonómico celebrado en el mes de junio,las dos hicieron unos buenos ejercicios.

Actualmente el Club P. A. Móstoles es un club privado, sin ánimo de lucro,  se sostiene económicamente con las aportaciones de sus socios y con el patrocinio de entes públicos, en especial del Excmo. Ayuntamiento de Móstoles. En la actualidad componen el club 55 patinadores de todas las categorías, desde los grupos de iniciación a las categorías que  lo representan en